Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    "Cuando hay toreros...no hay toros"

    Pontevedra :
    ficha de una
    primera de Feria
    que supo
    a casi nada...
    -
    Pontevedra (MORRAZO-TRIBUNA / NATURALES, CORREIO DA TAUROMAQUIA IBERICA).- Lleno de no hay billetes en la plaza de Pontevedra. En la reventa, una entrada para esta corrida llegó a pagarse el pasado jueves a 1.000 euros. Lo cierto es que este domingo, la reventa tenía ya otros precios y una entrada de 60 euros se pagaba a 120... Consecuencias del "fenómeno José Tomás". Muchos portugueses en las gradas, entre ellos el empresario taurino Vasco Durao y el ganadero Eduardo Guedes de Queiroz ( Hrds. Conde de Cabral ).
    También caras conocidas por parte hispana : el lìder del PP, Mariano Rajoy; el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo; el embajador de España en el Vaticano, ex alcalde de A Coruña, Paco Vázquez; el ministro de Fomento, José Blanco; el delegado del Gobierno, Antón Louro; el presidente de la Deputación, Rafael Louzán; el conselleiro de Presidencia...Un llenazo por todas partes.
    Ambiente de lujo, como era de prever y pasión en la grada, ruidosa y alegre como es tradicional en Pontevedra y su Feria.
    -
    Primera corrida de la Feria de la Peregrina. Se lidiaron toros de "El Torreón", salvo dos, realmente infumables. Alguno, anovillado, impresentable. En general, desrazados. Dos de ellos muy escasos de fuerzas; el que tocó en primer lugar a José Tomás, con problemas en los cuartos traseros y tambaleante. Minimamente aceptable el primero de Javier Conde y bueno el sexto toro de la corrida, que fue el mejor; el tercero mostró codicia, aunque sin pasarse.
    -
    Javier Conde, una oreja y silencio tras un aviso. José Tomás, ovación y ovación. Sebastián Castella, una oreja con petición de la segunda y una oreja.
    -
    Presidió el policía habitual en la plaza de Pontevedra que con los años ha ido aprendiendo de qué va esto. En esta primera de Feria no estuvo mal, si bien sigue con la manía de ciscarse en el tercio de banderillas, como una especie de enemigo acérrimo del tercer par. Tampoco -por lo que se observa- pone interés (aunque no sea una competencia directa suya) en solucionar el grave problema de la Banda de Música que cada año va a peor : tocan poco, mal y a veces cuando no deben. Y encima, cuando los toreros dan la vuelta al ruedo, se afeitan y se quedan cruzados de brazos. Una joya... Si el maestro Moldes levantara la cabeza, les diría lo que vale un peine a estos sucedáneos que ocupan el lugar que tan dignamente ocupó en su tiempo la Banda de Pontevedra.
    -
    En la enfermería fueron atendidos el subalterno Alfredo Cervantes, herido al banderillear al cuarto, de "un puntazo en el glúteo, de pronóstico leve"; y Sebastián Castella, volteado por el segundo, pero aguantando en el ruedo hasta el final del festejo, de "herida en la cara interna del muslo izquierdo de ocho centímetros de longitud y seis de profundidad que afecta a los músculos abductores, de pronóstico menos grave".
    -