Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Um apontamento que é de justiça...

    Carlos Manuel Macedo Pegado. 42 anos na actualidade. Forcado no G.F.A. de Montemor durante 16 épocas, aluno da Escola de Toureio de Santarém (toureou em alguns festivais e tentaderos). Situação atual como empresário: proprietário da empresa Terra Brava; gestão das praças de toiros de Évora, Alcácer do Sal e Alter do Chão, em colaboração com o empresário Jorge de Carvalho. Apoderado de João Moura Caetano, Fundador e Presidente da APET - Assoc. Portuguesa de Empresários Tauromáquicos, Membro das tertúlias "Os Lusillanos" e "Valores e Tradições". Outras atividades : Organização de Espectáculos e Eventos na área do teatro e da música. Gravou um CD de Fado – “Fado Marialva” – em conjunto com Manuel da Câmara e Rodrigo Pereira...










    Este es el personaje. La consolidación de la plaza de toros de Évora, ciertamente, tras el esfuerzo ya de dos importantes temporadas, convierte a este Carlos Pegado en uno de los personajes más destacados del 2008 taurino en Portugal y, también, por qué no, en la Península Ibérica.
    Pegado, cuyos valores hemos resaltado en más de una ocasión aquí, tiene el mérito de haber sabido remar -con inteligencia- contra corriente y en tiempos difíciles. Posiblemente, si la nueva Arena d´Évora hubiese caido en otras manos, hoy no estaríamos hablando del éxito importante para la Tauromaquia que supone la recuperación primero, relanzamiento después y consolidación ahora de tan emblemática e histórica plaza.
    Carlos Pegado tuvo desde el primer día las ideas claras : imaginación, buen gusto, novedad y tradición unidas, exaltación de la figura del forcado....un conjunto de acciones que en estos dos años han llevado al público a interesarse de nuevo por los Toros en Évora y no solo a través de una o dos fechas tradicionales, sino con todo un calendario a lo largo de meses que han convertido a Évora en toda una plaza de temporada, con su abono y con las comodidades y las modernidades que el propio nuevo recinto encierra.
    Carlos Pegado es pues empresario que hay que destacar como modélico, inteligente y capaz. Ahora mismo, acaba de organizar ese homenaje a Bastinhas, en Elvas, con lleno en un Coliseum que destacaba por lo contrario hasta ahora : la incapacidad de llenarlo. Hacen falta unos cuantos Pegado´s en la Tauromaquia portuguesa. Verdaderamente, así es.

    Este artículo no es un balance de temporada. Tal vez es un simple pero necesario apontamento para dejar alto y claro, la importancia de este nombre propio : Carlos Pegado, que una temporada más ha confirmado arrojo y valentía -que la hay en lo mucho que expone un empresario taurino en Portugal- merece en justicia ser destacado aquí, en NATURALES, desde esta modesta tribuna que en este tiempo apoyó -y seguirá apoyando- sus proyectos. Lisa y llanamente, porque son buenos, francamente buenos para la salud de la Fiesta de los Toros en Portugal y en toda la Península Ibérica. ¡Enhorabuena a Carlos Pegado y a todos los que con el colaboran en Terra Brava!. El futuro que es de los audaces, de los valientes y de los inteligentes... sin duda les pertenece.

    EUGÉNIO EIROA
    Director de NATURALES