Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Presentada la Feria de Pontevedra

    Debuta Daniel Luque, regresa El Juli, reaparece tras su cogida Aparicio y no faltan Castella ni Ponce
    Por Eugénio Eiroa

    La Feria de Pontevedra 2010 fue presentada hace unas horas por la empresa que dirigen los Hermanos Lozano. Hay algunas novedades en el cartel con respecto al año anterior y la expectación se centra en saber cómo responderá Julio Aparicio -que reaparece aquí en los ruedos tras la enorme cogida de Madrid que dio la vuelta al mundo en imagenes...-. Las fechas, más adelantadas que nunca, con una corrida en julio ya, llaman también la atención pues no faltan quienes gustarían que el ciclo de Pontevedra respetase lo más posible el mes de agosto y las fechas más próximas a las Fiestas de la Virgen Peregrina. Pero en fin... la empresa sabrá. Esta ha anunciado que el precio de las entradas (la más barata 40 euros, la más cara 110) se sostendrá y no habrá subida con respecto al año anterior.

    La feria de Pontevedra reúne no obstante muchos atractivos como es habitual : precisamente, el retorno ya confirmado de Julio Aparicio, una vez recuperado de la gravísima cornada sufrida en Las Ventas, será uno de los principales atractivos de este año en el coso pontevedrés. El otro, sin duda, es la vuelta a la arena de San Roque de un torero muy querido por la afición gallega, Julián López El Juli, después de varios años de ausencia de Pontevedra. Junto a ellos, el debut de Daniel Luque, a quien se le aguarda con especial interés.
    Los carteles de este año 2010 quedan oficialmente de la siguiente forma:

    Sábado, 31 de julio: toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, El Juli y Sebastián Castella.

    Domingo, 1 de agosto: ganadería de Lagunajanda para Julio Aparicio, Alejandro Talavante y Daniel Luque, que debuta en la plaza de toros de Pontevedra.

    Sábado, 7 de agosto: toros de Torrealta para El Cordobés, Paquirri y El Fandi.

    Domingo, 8 de agosto: ganadería de Victorino Marín para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Luis Bolívar.

    Además de los cuatros festejos, el día 14 de agosto, se ofrecerá el espectáculo Rodeo de Cuba en su salsa; y algo nuevo en Pontevedra, un concurso de recortadores previsto para el 15 de Agosto.
    Las taquillas del coso de San Roque se abrirán del 11 al 18 de julio para renovar los abonos y retirar los nuevos. En la actualidad hay 2.800 abonados en la plaza de Pontevedra, esperándose sostener esa cifra este año también. Finalmente, a partir del 20 de Julio se podrán retirar entradas sueltas.