Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Opinión : "Como la Banda do Samouco, ninguna"

    Al final, puede que la pasión de tenerles como amigos, acabe por cegarme.
    Pero invito a muchos que hagan lo que yo hice. En Internet hay cientos de pasodobles en grabaciones de video subidas a YouTube. Y por tanto, docenas y docenas de bandas de música. Algunas muy buenas, ciertamente. No lo dudo y no seré yo quien ponga su categoría en tela de juicio. 
    Pero del repaso de unos y otros pasodobles y de unas y otras bandas, como hice durante meses de audición en este invierno que queda atrás, una conclusión saco : posiblemente, como la Banda do Samouco, ninguna.
    Es alma y sentimiento, es gran harmonía y empaste, es una maravilla... es momentos para ponerse los pelos de punta oyéndoles. "Suena de maravilla; nadie diría que se trata de una banda portuguesa que trata los pasodobles como ninguna". Esta frase está en Internet y no es mía, es de uno de los miles y miles de españoles que han visitado YouTube y admirados, muchos de ellos, han dejado mensajes harto elogiosos para la Banda do Samouco, orgullo de Portugal, con certeza.
    Hay en Internet, por poner un ejemplo, un video de la interpretación de "Tercio de Quites" por la Banda do Samouco (4´07") que es para sacarse el sombrero. No puede sonar más ni mejor la banda samouquense en las manos de ese excepcional director que es el maestro Sérgio.
    La temporada 2010 echa a andar. Campo Pequeno presenta un abono enorme de atractivos. Y uno de los importantes, hay que decirlo, es saber que desde lo alto del segundo anfiteatro, los acordes de la Banda do Samouco van a alegrar las noches de toros y van a abrillantar -nunca mejor dicho- los espectáculos. 
    No quiero ser exagerado, pero para los que amamos los pasodobles, la música taurina, casi les diría que solo por escuchar a la Banda do Samouco ya merece la pena sacar la entrada a la plaza...
    ¡Va por ellos, admirados músicos, indudables y formidables artistas!. ¡Que tengan otra gran temporada, llena de éxitos!. 
    EUGÉNIO EIROA