Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Drama en Madrid : caballo de Hermoso de Mendoza al borde de la muerte




















    _____________________________________

    MADRID (NATURALES, 20 horas, 47 minutos, hora española) .- Drama en Madrid. 5ºde la tarde. El toro de Fermín Bohórquez clava uno de sus pitones hasta el fondo, hasta la mazorca en el caballo PataNegra. Pablo Hermoso había citado de frente para colocar un rejón de castigo, cuando se iniciaba el viaje, el caballo se desbocó,no obedeció las órdenes del rejoneador e incontrolado fue presa fácil del toro que se ensañó lo suyo, colocando una cornada en el equino calificada por los expertos de gravísima.
    Muy mal aspecto el que tenía la cornada, tan grave que se reclamaron de urgencia los servicios de expertos de la Facultad de Veterinaria de Madrid, para intentar salvarle la vida, en una operación que iba a comenzar sobre las 21 horas aproximadamente en cuanto un catedrático especializado pudiese ponerse al frente del equipo asistencial.
    Según ha podido saber NATURALES, la cornada, gravísima, habría alcanzado el peritoneo y, tal y como reconocen los veterinarios, podría tratarse de un percance para alguno casi irreversible, aunque las esperanzas se mantenían a la hora de escribir estas líneas.
    Finalmente, en un intento desesperado por salvar al animal, se acaba de decidir que PataNegra será trasladado a las dependencias de la Facultad de Veterinaria, una vez estabilizado su estado en las constantes vitales, con lo que sobre las 22 horas, finalmente, deberá comenzar en las mejores dependencias posibles, una interención a vida o muerte, en el intento de que PataNegra salga adelante.
    Las Ventas (Madrid). Sábado 23 de Mayo. 17ª corrida de la San Isidro. Lleno total de 'No hay Billetes'. Lluvia en momentos de la corrida
    Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones y de buen juego, ovacionados tres de ellos en el arrastre.
    Fermín Bohórquez, silencio y silencio.
    Hermoso de Mendoza, palmas y ovación.
    Álvaro Montes, oreja y ovación el toro sexto de la tarde.