Vítor Mendes tras el éxito de Alba de Tormes : "casi todo salió bien y la realidad es que he podido cuajar una buena tarde"

NATURALES
Publicado por -
ALBA DE TORMES ( NATURALES ) .- Cortó dos orejasy estuvo a buen nivel. Al final, Vítor Mendes debutó en la plaza cubierta de Alba de Tormes y estuvo a gusto con un novillo de Montalvo. Lo presagiaba en horas previas : "no sé por qué pero tengo sensaciones muy positivas para esta tarde de esta histórica tierra salmantina", refería.
-
Alba de Tormes (Salamanca). Domingo 18 de octubre. Lleno. Novillos de Montalvo, bien presentados y de buen juego en conjunto. Ruiz Miguel, saludos. Ortega Cano, pitos. Víctor Mendes, dos orejas. El Tato, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas y rabo. Juan del Álamo, dos orejas.
-
¿Qué motiva a varios toreros retirados a volverse a poner delante de un novillo?, se preguntaba el muy taurino periódico La TRIBUNA de SALAMANCA este domingo.
El portugués Víctor Mendes cree que la clave está en la “dificultad que hay para olvidarse del mundo del toro, la afición”. Algo que le ha llevado desde que dejó de vestirse de luces asiduamente a participar en festivales y torear en el campo. “Se nota menos resposabilidad, pero se nota mucho el calor del público. Es un placer el reencuentro con los aficionados de siempre y aunque ya esté retirado, cada vez que salgo a torear tengo una gran ilusión”, explicó a TRIBUNA el matador luso, que siempre tuvo un buen cartel en la salmantina plaza de toros de La Glorieta.
“En Salamanca he toreado nueve o diez veces en la feria, muchas veces en los carteles de banderilleros”, algo que recuerda como “una imposición que había, que en todas las grandes plazas tenía que haber un cartel de toreros banderilleros en el ciclo”. Consciente de que este domingo que queda atrás ya, muchos aficionados no le habían visto nunca, Mendes trató de explicar su forma de torear: “Me considero un torero de entrega que concibe la tauromaquia como el dominio absoluto del toro y de todos los tercios de la lidia. Ahora se valora más la estética, pero mi toreo era mas de entrega total”, confiesa.
Respecto al éxito de este domingo “la realidad es que he disfrutado de esta localidad, de sus gentesm de su afición, de la nueva plaza de Alba, una plaza nueva que desconocía y en la que casi todo salió bien y la realidad es que he podido cuajar una buena tarde junto a mis compañeros”, concluyó.
Tags: