Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Suspendido el Serial Taurino 2009 en AGUASCALIENTES por la gripe porcina

    AGUASCALIENTES (MÉXICO) - Por Alejandro Hernández R., especial para NATURALES.
    Adoptando una actitud solidaria con el ejecutivo federal, el gobernador del estado Ing. Luís Armando Reynoso Femat determino dar un paso firme al declarar suspendida la feria nacional de San Marcos en su versión 2009, ante la delicada situación que atraviesa la salud de miles de mexicanos y visitantes que por estas fechas y de la inmensa cantidad que acuden a nuestro estado para disfrutar de una feria de tanta tradición e importancia como la nuestra.
    Y al decir suspender la feria, se supone que ello abarca todo tipo de actividades que se desarrollan en torno a nuestra verbena, incluyendo espectáculos al aire libre.
    Obviamente, la situación debe de ser tratada con la importancia debida, y quienes están más enterados, o son mas precavidos, no asistieron a la plaza como los ocupantes de los palcos oficiales, o como aquellos que acudieron protegidos con tapabocas, incluso, guantes de látex.
    En referencia al aspecto taurino, una vez que conocimos del anuncio hecho por el gobernador, entablamos comunicación con el juez de plaza Lic. Manolo Ramírez quien nos indico que no tenía ninguna instrucción al respecto, y que faltando unos minutos para dar inicio lo que sería la tercera corrida del serial, lo más probable era que se llevara a cabo estando en duda los siguientes.
    Así las cosas, todo se llevo a cabo con absoluta normalidad, sorteo, enchiqueramiento, el acceso de los aficionados a la plaza, el enjaezado de los caballos del rejoneador, el arribo de matadores, sus cuadrillas y todo el servicio de plaza, incluso, llegada la hora oficial del inicio del festejo, el juez de plaza ordeno sonaran parches y metales para que diera inicio el espectáculo, abriéndose la puerta de cuadrillas por donde aparecieron un par de alguaciles luciendo la bandera mexicana y la española, vislumbrándose a los espadas liados en sus capotes de paseo, cuando de pronto, por el rumbo de la contra barrera de los inspectores de callejón, fue notorio el nerviosismo y muchos aspavientos, manteniendo fija su mirada al palco de la autoridad, de donde se hizo el anuncio oficial de la suspensión, causando mucha sorpresa y desorientación, no solo entre los aficionados, sino también en la empresa a quien no le hicieron oficial el anuncio.
    Habrá que esperar unos días para ver si en materia taurina continuara el serial o se oficializa la cancelación definitiva del serial taurino 2009.