Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    EDITORIAL

    El seis de enero de este año 2008, NATURALES publicaba un apontamento bajo el título y afiche que sigue... El título ya resume de qué iba nuestro análisis y condena de lo que veíamos como una absurda, injusta y vergonzosa campaña orquestada.


















    Después de Enero y durante toda la temporada taurina, no cesaron los ataques -algunos de una vileza suprema- a la figura de Rui Bento, buscando denigrar su figura, destruirle y...crear un estado negativo general de ánimo que llevase al convencimiento general de que... claro, ¿qué otra cosa podían hacer los dueños de la plaza que relevar a este hombre...?
    El estado de podredumbre en torno a este asunto, llega al colmo ya con las dos recientes portadas que el habitual payaso que tienen que soportar en la Tauromaquia portuguesa ofrece en su pasquín semanal, una desmintiendo a otra y ambas escandalizando -que es lo suyo- y finalmente haciendo, tal y como ha terminado el caso, el mayor de los ridículos. Gentuza, sin duda.
    Así hasta que esta tarde, en una importante conferencia de impresa se producía la noticia, surgía la verdad, aplastante, apabullante, tan rotunda y grande, que nos lleva a producirnos en este otro afiche con la pregunta que figura en la composición gráfica bajo estas líneas...




















    A administração da Sociedade Campo Pequeno comunicou hoje na conferencia de imprensa que se realizou no salão nobre da praça lisboeta que foi renovado o contrato com Rui Bento Vasquez por um periodo de três anos com mais dois de opção.
    Bien, pues sin perjuicio de la detallada crónica del acto que en breve nos ofrecerá aquí en NATURALES nuestra subdirectora PATRICIA SARDINHA, crónica que recomendamos muy especialmente porque hay datos muy importantes en ella que ustedes deben conocer... sin perjuicio de ello, NATURALES CORREIO DA TAUROMAQUIA IBERICA se ve en la necesidad de hacer los siguientes apuntes en este editorial :
    1º) Nos alegra enormemente la noticia que supone la continuidad de Rui Bento Vásquez. Es el triunfo del trabajo en general bien hecho -con algunos errores, como hemos dicho en ocasiones- pero en general un muy buen trabajo el de este hombre. Tal vez casi el mejor de los que se podían llevar a cabo en la Monumental de Lisboa.
    2º) La empresa de Campo Pequeno, con la decisión que ha tomado, demuestra una categoría, una personalidad y un saber estar fuera de lo común. Hay que sacarse el sombrero. Las cosas como son, lo fácil -y lo funesto para la plaza- habría sido claudicar ante esos badulaques que llevaban meses encargando el funeral de Rui Bento...Los David Ferreira, Henrique Gonçalves Borges, Henrique Pina Borges...han demostrado ser unos señores, con mayúsculas y tener muy claro su cometido. Parabéns y a seguir por esa línea.
    3º) Campo Pequeno tiene un excelente equipo profesional al frente de la plaza : no solo Rui Bento, el director de imagen, Paulo Pereira, otros directos colaboradores, forman un núcleo muy a considerar en el que se cimenta, junto al buen trabajo de unos empresarios que han sabido rodearse de excelentes profesionales, ese éxito indudable que -en general, volvemos a insistir- la Monumental de Lisboa está teniendo en su regreso a la actividad, de tres años para aquí.
    4º) La política prudente, de no tirar la casa por la ventana, que la empresa de Campo Pequeno viene llevando a cabo, es la única posible en el actual momento t aurino portugués. Lo demás sería un sucidio, el clásico pan para hoy, hambre para mañana...
    5º) La media de aficionados en los espectáculos de la temporada que termina, taniendo en cuenta las varias corridas televisadas, ha sido realmente satisfactorio. Y el número de corridas organizadas el posible, dejémonos de romanticismos, el posible y, por tanto, de todo punto lógica, la reducción de espectáculos -con buen criterio- operada.
    6º) La decisión esta tarde anunciada por la empresa de Campo Pequeno, puede y debe llevar en los próximos tres años, a la consolidación definitiva del nuevo Campo Pequeno como polo de atracción en las quintas feiras en el área de la capital portuguesa, recuperando así plenamente el papel destacado de las corridas de toros en los ámbitos importantes del terreno del ocio de la Sociedad lisboeta.
    y 7º) Campo Pequeno sale ganando, por todo lo alto. Posiblemente han fichado con esta renovación al mejor de los gerentes posibles; han demostrado como empresa una solidez y una personalidad que nos lleva a confiar plenamente en este Consejo de Administración que supo -aunque tardase su tiempo- recuperar para Lisboa y Portugal, una gran plaza de toros, una enorme sala de espectáculos y un gran centro de comercio y ocio, ejemplo en el país y en la propia Europa.
    ¡Enhorabuena a todos!.
    NATURALES, CORREIO DA TAUROMAQUIA IBERICA