Asi es que la última de este hombre fue enterrar a Rui Bento, proclamar que Paulo Pessoa de Carvalho es el sucesor en Campo Pequeno y, de paso, contar no sé cuantas rencillas entre Rui Bento, Gois y los Borges... Le acaban de desmentir. A día de hoy... "Quero esclarecer publicamente que as notícias publicadas ontem no semanário Farpas, são desprovidas de qualquer fundamento real. Até ao dia de hoje, nunca fui sondado e muito menos contactado para organizar fosse o que fosse para a empresa do Campo Pequeno, muito menos para ficar como responsável da gestão taurina da Empresa. Paulo Pessoa de Carvalho".
Lo suyo -indiscutiblemente- es ser panegirista del reino de Moura y los mourinhas. Y está claro que fuera de ahí, el hombre flojea... Si un día futuro, Paulo Pessoa sucediese a Rui Bento, dirá a bombo y platillo que el ya lo había dicho. Es un fenómeno este prestidigitador de la pluma que convirtió un semanario taurino en una absurda crónica de sucesos (sucesos en español es accidentes, sobresaltos, crímenes, tragedias, dramas...).
Lo siento -esta vez- por Rui Bento y por Paulo Pessoa, que son dos excelentes agentes taurinos. Ni uno ni otro se merecen estar en el candelero por un calentón más de quien anda demasiadas veces caliente. - EMILIO FRANCO