Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    POLÍTICOS CATALANES finalmente PROHIBEN LA TAUROMAQUIA

    AMPLIA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

    Los socialistas han acabado con las últimas esperanzas. Los mismos que están descaradamente a favor del aborto (poco les importa así la vida humana), han hecho la pirueta final de estar -según sus diputados votantes- a favor de la prohibición de las corridas de toros, "por defender la vida de los animales". Es año de elecciones en Catalunya y los socialistas ya han demostrado que les vale todo, con tal de emular a los independentistas de Esquerra Republicana y Convergencia i Unió... Así han dado la puñalada final al asunto de los Toros en Catalunya, que quedan prohibidos a partir del 1 de enero de 2012... En el 2011 juntarán los dineros, se supone, para pagar los cientos de millones que se preven en indemnizaciones.

    Los socialistas habían dicho meses atrás que votarían en bloque, con disciplina de voto, dando un NO a la iniciativa en favor de prohibir las corridas de toros. A las diez de últimas, los socialistas optaron por "la libertad de voto y de conciencia", lo que permitió que unos cuantos diputados más votasen con los Comunistas, Republicanos e Independentistas, cargándose ya definitivamente los Toros en Catalunya. ¡Menuda Democracia y Menuda Libertad!. El Partido Socialista que hoy dio la puntilla a la Fiesta de los Toros en Catalunya y para ello otorgó la libertad de voto a sus diputados, es el mismo que exigió férrea disciplina y voto único a favor de la Ley del Aborto, hace bien poco. Esa es la doble moral, el doble juego, la indecencia política.

    De los otros, de los Comunistas, Republicanos e Independentistas, poco se podía esperar. Creen que quitando del mapa la Tauromaquia, se alejan de España (o de lo que queda de España). Se supone que están en la línea de ese alcalde catalàn que multaba a los taxistas que en el reciente Mundial de Fútbol llevaban, como millones de españoles, banderitas de España en sus coches... O en la línea de esos elementos que en campos de vacaciones organizados por la Generalitat daban ordenes para que los chicos allí alojados no pudiesen ver por la televisión los partidos de la Selección Española de Fútbol...

    Esta cuadrilla de Socialistas, Comunistas, Republicanos e Independentistas se han cargado de un plumazo la Fiesta de los Toros en Catalunya, que -como es sabido- venía allí de siglos y nada tenía que ver con la Dictadura de Franco (por si algún ignorante confunde). Barcelona ciudad llegó a tener ¡3 plazas de toros!. Ahora ya, vacía de contenido, solo falta demoler la última que queda en pie...
    Lo que hoy han perpetrado los sujetos que han dado el SI a la prohibición de los Toros en Catalunya, es un MUY GRAVE ATENTADO contra la LIBERTAD. Ellos dicen lo que conviene y lo que no conviene al ciudadano de a pie. Ellos están por encima del bien y del mal y ellos nos conducen con sus votos a donde las da la gana... prohiben esto, autorizan aquello... No se pueden matar toros en Catalunya, pero si se puede abortar con tal libertad que en casos extremos ya ni necesario es que la chiquilla informe a sus padres... ¿Qué es abortar, hoy en día en España...?. ¿Hace falta explicarlo...?.

    Mientras los Toros ya no morirán en plaza alguna de Catalunya, los ancianos indigentes siguen pidiendo por las esquinas, los perros continúan abandonados, los gatos tres cuartos de lo mismo y la hipocresía de esta tropa que actúa solo cara a la galería, se agiganta, alentados por radicales fundamentalistas dirigidos -en este caso- por extraño sujeto venido de más allá del charco y, sin duda financiados por movimientos internacionales a los que tradiciones, cultura secular y demás elementos singulares de la Península Ibérica les traen al pairo.

    España (lo que queda de España) es ahora mismo un puzzle irreconocible. Hay leyes distintas, según las autonomías (para unos naciones sin estado, para otros vulgares reinos de taifas). Hay una contraposición de situaciones, en las que cada día resulta más evidente que un ciudadano residente en el País Vasco o Catalunya no tiene los mismos derechos -por ejemplo- que otro residente en Extremadura... Eso es innegable ya a estas alturas del pastel en el que se han embadurnado los políticos de muy diferente signo. Muchos ya no hablan de España, huyen de ese vocablo, hablan del Estado Español... ¡y gracias!.

    El Estado, a su vez, está diciendo ultimamente que no tiene dinero para alimentar las insaciables bocas de los Gobiernos de las Autonomías... Cada una de las cuales, ata y desata ya, como jamás podían imaginarse muchos. El Estado Español ese que dicen, tiene más descentralización, más poderes transferidos a las Autonomías, que la República Federal Alemana a sus 16 estados - landers. O que Estados Unidos a sus diferentes estados...

    En medio de esta sinfonía de la casa de tócame-roque en que se ha convertido el Estado Español, con un presidente del Gobierno, Zapatero -por cierto, visceral antitaurino que no ha movido un dedo por evitar lo que hoy sucedió en Catalunya-, hombre que con tal de estar en el poder entrega lo que sea, dice digo donde dijo diego, etc.etc. En medio de todo este maremagnum, era muy fácil llevar a un Parlamento como el de Catalunya una iniciativa y sabiendo de las aves políticas que allí anidan, cargarse la Tauromaquia como hoy finalmente han hecho. Era fácil, engatusar a semejantes políticos, en muchos de los cuales existe un revanchismo hacia España que les nubla la vista. Ver un toro y ver España, para estos ignorantes, era lo mismo... Y si, además, los integrantes de un partido estatal (Partido Socialista Obrero Español) optan por la demagogia de la libertad de voto...pues ya está : R.I.P.
    Al final, lo que han hecho hoy esos diputados del Parlamento Catalán ha sido atentar contra la Historia. Historia que ni conocen, ni quieren conocer...

    Eso sí, han abierto un camino, para que -cuando de tercie- en aquellas autonomías donde Gobiernen políticos apropiados al caso, aparezcan los alborotadores fundamentalistas, alimentados por el "oro de Moscú" del animalismo entendido según les conviene, formulen la recogidita de firmas y... del resto se encarguen los políticos oportunistas. Esto no ha hecho sino empezar... El Estado no existe para estas cosas, no echa mano de la Tauromaquia para incorporarla al Ministerio de Cultura y blindarla para que estos asaltos al pillaje no se produzcan jamás... Y así va todo, por el desagüe camino de la alcantarilla.

    Eso sí, ahora alborotarán los taurinos. Ahora gritarán diciendo lo injusto que es esto... Pero es tarde, como hemos venido denunciando, los taurinos no mueven el culo porque creen que el lobo jamás vendrá y se comerá las ovejas. Pero el lobo en Catalunya vino y se comió las ovejas. ¡Vaya si se las comió...!. Sigan con el culo pegado a la silla más tiempo y verán cómo acaba esto en otras partes del Estado Español.

    Afectado ultimamente por demasiados disgustos y algún problema de salud, no renové este año el abono para la Feria de Pontevedra. Pensaba tomarme un año sabático porque no estoy para muchos espectáculos. Esa era mi intención. Hace unos minutos, un familiar muy allegado, que no es gente apasionada de la Tauromaquia, acaba de llamarme :

    ---¿Te has enterado de lo que han hecho en Catalunya?

    --Si, claro.

    --Pues sabes qué te digo... lo que han logrado esos tipos que no respetan la libertad de la persona, es que acabo de ir a la plaza de Pontevedra a sacar unas entradas para las corridas... son para ti y para mi. Tu "año sabático" quedará para otra vez. Ya sabes, el sábado empezamos : Ponce, El Juli y Castella. Y no me digas que no... Y si un día aquí lo prohiben, iremos a Francia, como cuando los catalanes iban a Perpignan a ver "el ultimo tango en París", Marlon Brando, la mantequilla y la chica aquella...

    Claro que va a haber reacciones inmediatas. Incluso los más iracundos hablan este mediodía de no comprar productos catalanes, que el cava ya no se necesita, que se lo beban los que se han cargado la Tauromaquia. Que hoy se hacen espumantes de categoría incluso en Galicia, por no decir en Lamego y Anadía, en Portugal, o en Almendralejo; y hay uno hecho en Rueda, que parece champagne de la calidad que tiene. Catalunya y los catalanes -injustamente- se les van a atragantar a muchos del Estado Español. Y es injusto, porque esos que hoy votaron representan no la voluntad del pueblo catalán ---¿por qué no hicieron un referendum si tan demócratas son?--- sino la voluntad del forro de sus caprichos. Nada más. Y envueltos falsamente en la bandera de la Democracia, se han cepillado los Toros, como se vienen cepillando a lo tonto tantas cosas.... en un camino sin retorno para intentar alejar cada vez más Catalunya del Estado Español.

    Pero aquí ha llegado la hora, en el caso de los habitantes del resto del Estado Español, de no ser idiotas (Y no hablamos ahora de los Toros). Y yo, como gallego, estaré siempre porque Galicia tenga todos y cada uno de los derechos y las prebendas que Catalunya tenga. Ni más, ni menos.... Lo que estos vivos políticos catalanes llevan sacado durante décadas al Estado Español, no es ni por un asomo lo que -por ejemplo- en Galicia tenemos. ¡Basta ya de desigualdades!. Si hay pan, tendrá que haberlo para todos. Y si no lo hay, habrá que repartir lo que haya... pero este momio, esta mamandurria de que catalanes y vascos se lo lleven crudo merced al jueguecillo político de ... es que la independencia, debería de terminarse de un plumazo. Y hay que exigir al Gobierno autónomo de Galicia, que ponga al Gobierno Central contra la pared en este asunto. Porque los gallegos, seguimos siendo tratados como ciudadanos de segunda, por un Estado, en donde el Zapatero de turno solo está para complacer a sus coleguillas catalanes o a aquel que le tosa... Pues si hay que toser, tosemos y bien....

    Volviendo a lo de esta mañana, al grave atentado contra la libertad, a través de lo perpetrado en el Parlamento de Catalunya, el resumen es este : 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones dan la victoria a los antitaurinos. Cataluña dejará de dar festejos taurinos el 1 de enero de 2012. Los antitaurinos estallan en aplausos y los diputados radicales independentistas de Esquerra Republicana se vuelven para ovacionarles. Serafín Marín, el torero catalán, rompe en lágrimas en la tribuna de invitados... Los nacionalistas-independentistas de Convergencia i Unió, con su líder a la cabeza, han votado mayoritariamente por la prohibición de los espectáculos.

    Fueron 6 los diputados socialistas que uniéndose a los Comunistas, Republicanos e Independentistas, acabaron por dar la puntilla a la Tauromaquia en Catalunya. 3 votaron contra y 3 se abstuvieron. Suficiente para completar y decantar la balanza hacia un lado. Tres diputados socialistas han votado a favor de la prohibición de las corridas de toros de Catalunya. Se trata de los diputados Josep Maria Balcells, Antoni Comín y Núria Carreras, que con sus votos han traicionado a la Fiesta (antes, semanas atrás, los socialistas habían prometido un voto en bloque a favor de la Tauromaquia y contra la prohibición). Además, otros tres socialistas catalanes se han abstenido. Entre estos últimos se encuentra el conceller de Economía, Antonio Castells.

    En fin : se ha consumado la barbaridad. Que sigan ahora los taurinos de España y Portugal con el culo puesto en el sillón y sin mover un dedo. Ya verán la que se avecina con el tiempo...

    En el caso del Estado Español queda una posibilidad : que los dos grandes partidos PSOE y PP se alien, voten una ley en el Congreso y accionen mecanismos de protección de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural. El PP lo haría. El PSOE, mientras el antitaurino Zapatero esté al frente, nada de nada... La Tauromaquia, definitivamente, ha sido asesinada, con singular alevosía, en Catalunya. Punto, pelota...

    EUGÉNIO EIROA

    P.S. / La foto de Luis M. Parrado nos muestra al Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, en una plaza de toros, recientemente. ¿Qué hizo ahora para evitar que su partido, el Partido Socialista, rompiese la disciplina de voto y 6 de sus diputados ayudasen a prohibir la Tauromaquia?. Este es el ejemplo de un político del que cabe no fiarse... ¿Qué pinta en esta plaza de toros... si al final consiente...?. ¿Cree que se lava la conciencia con su simple voto individual contra la prohibición?. A sujetos como este, realmente, la Tauromaquia les importa un pimiento... salvo para hacerse la foto.