Opinião
Un hombre que se viste por los pies...
Por: Eugénio Eiroa
Acabo de leer con detenimiento. Y suscribir de forma inmediata. Hablo del manifiesto rotundo y vibrante -en defensa de la Fiesta Brava- del presidente de la Cámara de Santarém, Dr. Moita Flores.
Enseguida me asalta la pregunta : ¿cuantos hombres públicos -en la misma situación y condición del señor Moita Flores- podían dar la cara y manifestar su criterio en defensa de la Fiesta?. Muchos, sin duda. Pero cobardemente no lo hacen. Y si lo hacen, no es en el modo y manera que debieran.
El gesto valiente, noble, decidido, contundente... de Moita Flores merece el reconocimiento público sincero. Eso es lo que hacen estas líneas en NATURALES. Decir al presidente de la Cámara de Santarém : OBRIGADO, muito obrigado!!.
Mientras las calles de las ciudades y villas sigan llenas de perros y gatos abandonados y no estén los antitaurinos recogiendo a estos animales y luchando por sus derechos. Mientras las calles de ciudades y villas sean, cada vez más, escenário de desgarradoras escenas de gente que extiende la mano y pide limosna para poder comer... y no haya antitaurinos luchando por erradicar la miseria y la pobreza en el ser humano tan próximo... Mientras muchos de estos modernos antitaurinos vean crimen en la Tauromaquia y... algo natural suprimir la vida humana a través de la práctica del aborto, seguirá habiendo muchos Moita Flores dispuestos a decirles : ¡basta ya de tanta hipocresía, basta ya de tanta demagogia!.
Podrán un día oportunistas políticos, vividores y caraduras, aliarse; y amparados en triquiñuelas prohibir la Fiesta Brava. Podrán hacer lo infame que hicieron en Catalunya.
Pero no podrán hacernos callar a los que creemos firmemente que el prohibir no debe tener lugar en una Democracia. Y que el "prohibido prohibir" -que los progres proclamaban contra los dictadores de antaño- es lamentable que tengamos que seguir proclamándolo y exigiéndolo a estas alturas de la película...
Gracias Moita Flores. Un hombre que se viste por los pies...