Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Feria Taurina de A Coruña : Luis Bolívar indulta un gran toro de El Torreón‏

    A CORUÑA. (NATURALES, CORREIO DA TAUROMAQUIA & MORRAZO-TRIBUNA). Llegó este sábado un momento histórico para el Coliseum de A Coruña, donde todos los años se celebra la Feria Taurina de María Pita. Con media entrada en los amplios graderíos (caben 9.000 espectadores), el público pidió con fuerza el indulto de un enrazado toro de El Torreón.

    FICHA

    A Coruña, sábado 7 de agosto. Media plaza. Toros de El Torreón, de buen juego y con movilidad en conjunto. El 5º, de nombre Tontillo, número 703 y de 526 kilos fue indultado. Jesulín de Ubrique, oreja y oreja. Luis Bolívar, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. Ambel Posada, silencio tras aviso y ovación.

    En lo que se refiere al toro indultado, en todo momento se mostró acometiendo con alegría, prontitud, clase y profundidad. El público pidió en las postrimerías de faena que se le perdonara la vida y el presidente accedió, provocando el júbilo de los asistentes.

    La realidad es que fue gran toro al que Bolívar cuajó dándole distancia, luciéndolo siempre, pues respondió el animal en todo momento con alegres galopes y humillando una barbaridad. Faena torera y muy emotiva por los dos pitones de Bolívar, siempre a más.

    BOLIVAR, ENCANTADO Y... RINCON, MAS...

    Luis Bolívar expresó al final del festejo a los periodistas su gran alegría por el indulto y comentó que "este indulto es el primero de la historia de esta plaza y eso acrecienta la satisfacción". "Lo bonito ha sido que la petición de que le perdonara la vida haya salido de la gente, ellos han sido quienes han empezado a gritar que no entrase a matar", dijo Bolívar quien añadió : "Se veía que el toro tenía un son extraordinario, y que humillaba muchisimo y que tenía unas finales de muletazo sensacionales. Por eso, lo que he hecho ha sido darle tiempo, como se hace con las cosas buenas en la vida".

    El gandero de El Torreón y ex torero, César Rincón, por su parte, se mostró muy satisfecho : "es un día maravilloso. Me siento el hombre más feliz del mundo. Salir por la Puerta Grande es genial, pero lo de hoy es una de las cosas más espectaculares que me han podido pasar. Ver cómo le devuelven la vida a un toro tuyo es grandioso". Rincón terció en la polémica de estos días con la persecución de los radicales antitaurinos contra la Tauromaquia en España : "la Fiesta y el toro bravo tienen que existir, para que los que verdaderamente queremos al animal podamos tener el privilegio de decirle 'ole' a un toro bravo".

    LA CORRIDA DEL VIERNES

    Primera de feria. Tres cuartos de entrada : más de 6.500 espectadores. Toros de Fernando Peña, aceptablemente presentados, nobles y manejables. El mejor, el segundo, un gran toro, ovacionado en el arrastre. Tercero y cuarto, los que más desentonaron.

    Enrique Ponce, ovación y oreja. David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja. Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación.

    Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros y crítico taurino Juan Posada, y por los empleados de la plaza de toros coruñesa Luis Cariñana y José Luis Lanza. A continuación se leyó un manifiesto a favor de la fiesta de los toros en el estado español.