La fiebre sube, se extiende... ¡todo vale!
Por: Eugénio Eiroa
Están los catalanes comunistas, republicanos e independentistas, entusiasmados, esperando que les llegue el día -dicen que como muy tarde a mediados de julio próximo- para votar definitivamente y cargarse la Tauromaquia en Catalunya. La fiebre sube, se extiende... y lo proclaman ya como hecho consumado. Si ellos lo dicen, será porque han echado cuentas y les sale... Y seguramente así será, si tenemos en cuenta que lo de los Toros es el aperitivo por el que han empezado y comienzan ya a pensar en otros cortes de amarras con eso que aún llaman España. Porque hace unas horas, políticos del sector antes referido (comunistas, republicanos e independentistas) ya han empezado a mover otra ILP (iniciativa legislativa tal y cual...), pero esta vez no para cargarse los Toros, sino para que en Catalunya se haga un referéndum donde los ciudadanos decidan si quieren ser independientes y abandonar eso que aún llaman España y que cada vez se sabe menos lo que es.
Es decir : empezaron por los Toros y... se les ha calentado bien el tarro y ahora van, a ver si cuela, por la independencia... (¡Para que luego digan que lo de la Tauromaquia no era, no es, una maniobra política...!)
Es decir : empezaron por los Toros y... se les ha calentado bien el tarro y ahora van, a ver si cuela, por la independencia... (¡Para que luego digan que lo de la Tauromaquia no era, no es, una maniobra política...!)
Al lado, en Francia, nos llega noticia hoy mismo, dos señorías diputadas de la Asamblea de la República, entusiasmadas con lo de Catalunya, van a promover también una iniciativa, a ver si despistados los colegas de escaño, votan y se cargan también allí, en el Sur de Francia, donde existe, la Tauromaquia. En este caso, lo van a tener más difícil que los comunistas, republicanos e independentistas catalanes. Si alguien defiende de verdad la Tauromaquia, con uñas y dientes, son los aficionados franceses, entre los que están importantes personalidades empezando por el propio presidente de la República.
Cuando se consume lo de Catalunya -que se consumará- empezará la misma cantinela en algunas otras zonas o autonomías de lo que aún llaman España. Y en cuanto en el poder estén cuatro políticos de rompe y rasga como sucede ahora mismo en Catalunya, entrarán a aprovecharse los antis a saco y se cargarán también los Toros. Tiempo al tiempo...
Todo, salvo que alguien lleve -de una vez- el asunto al Tribunal Constitucional y este llegue a decir que... o hay Toros para todos, o no hay toros para nadie; en cuyo caso veríamos si mientras Catalunya sea parte de eso que llaman España, puede hacer -en todo lo que le de la gana- de su capa un sayo... Tema muy espinoso y del que solo los juristas deberían tener la última palabra. Pero veremos si acaba esto en el Constitucional, o si la cobardía de algunos les lleva a tragar y aceptar que, en donde le dé la gana a políticos oportunistas, se acabe la Tauromaquia.
Como la fiebre sube y... se extiende, bien harán los integrantes de la plataforma portuguesa ProToiro en empezar a espabilar, en no quedarse en lo poco que hasta ahora han hecho, optando urgentemente por visitar a los políticos todos los años, convencerles, implicarles, hacerles ver... antes de que un día llegue por ahí un "blocodeesquerdas" al uso, un comunista anti... y convenzan a unos socialistas despistados y cuelen entre unos cuantos lo que luego tendría daño irremediable...
¡Cuidado con la raposa, que anda rondando el galinheiro!. O si lo prefieren, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar...