Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Embajador de Francia en España : "si no fuese aficionado tendría que serlo por oficio", pero indicó que tiene "la suerte de conocer y amar el toreo desde siempre, y todo lo que hay a su alrededor, como su literatura"

    LISBOA-PONTEVEDRA (En los periódicos y agencia Efe) .- De los lazos que unen a España y Francia, "la tauromaquia es el más importante" ha declarado hoy el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, durante la presentación de la primera edición en español de la revista-libro "Terres Taurines".
    Delaye reconoció que "si no fuese aficionado tendría que serlo por oficio", pero indicó que tiene "la suerte de conocer y amar el toreo desde siempre, y todo lo que hay a su alrededor, como su literatura".
    Y al respecto ensalzó el embajador galo la obra presentada, "Tierras Taurinas", una génesis del toreo y de los encastes fundacionales de la cabaña brava, de la que es autor su compatriota André Viard, universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo y matador de toros.
    "Un escritor de talento este Viard", dijo Delaye, que aludió también a "su fuerza de convicción y su compromiso con 'la Fiesta' a través de la naturaleza, la cultura y las tradiciones con acento taurino".
    Viard es también creador y presidente del "Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas", una especie de plataforma que cohesiona la voluntad de los aficionados franceses al toreo, y cuya visión humanista de este particular mundo abarca sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos y hasta picarescos.
    Textos y fotos de "Terres Taurines" son de una originalidad y profundidad únicas, y su primer opus en castellano está dedicado a "los últimos 'veraguas'", toros de bellísima estampa decimonónica por su pelaje jabonero, de la ganadería de Prieto de la Cal, que pastan en la finca onubense de "La Ruiza", y cuyo criador asistió también al acto.