Los independentistas de Esquerra Republicana se han puesto hoy de acuerdo con los Socialistas y con los demás partidos (excepto los Comunistas-Verdes) para proteger, apoyar y respaldar las Fiestas de Toros por las calles de los pueblos de Catalunya (los tradicionales correbous).
Pero no nos hagamos ilusiones : la cuadrilla independentista sigue manteniendo su NO rotundo a las corridas de toros en Catalunya.
¿Cómo se entiende que no le moleste el uso de animales para el divertimento callejero -por ser tradiciòn (según ellos) catalana- y al mismo tiempo odiar hasta vetarlas a las corridas de toros en plazas -por ser tradición (según ellos) española-?.
Da asco. Donde la Política mete la mano... apesta.
- EMILIO FRANCO