Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Para el jurado, Francisco Palha fue el mejor en la tercera semifinal del Certamen de Rejoneo de Atarfe















    LISBOA-PONTEVEDRA (NATURALES, Correio da Tauromaquia Ibérica) .- Tras la última semifinal del Certamen de Rejoneo de Atarfe, el portugués Francisco Palha consiguió meterse en la final, después de cortar dos orejas y ser muy valorado por el jurado del certámen.
    Francisco Palha
    Nombre: Francisco Palha
    Historial:     
    Alternativa: Cavaleiro
    Fecha: 31/07/2009
    Plaza: Montijo (Portugal)
    Padrino: Antonio Ribeiro Telles
    Testigo: Diego Ventura
    Ganadería: Passanha
    Resultado artístico: Vuelta
    Ovación en su segundo toro.
    El portugués Francisco Palha puso toda la carne en el asador en el segundo de la tarde, este pasado domingo y protagonizó momentos de gran emoción y pureza, como el par al quiebro que colocó después de sufrir una espectacular cogida. Estuvo muy templado de salida e hizo las cosas bien pese a tener un toro muy tardo y complicado delante. Mató bien y cortó una oreja. Palha volvió a brillar en el quinto, colocando tres banderillas con mucha verdad. Al colocar un esplendido par al quiebro resultó descabalgado y pudo hacerse daño en una muñeca. Sin embargo, siguió para completar una faena de buen tono que le valió una oreja.
    FICHA
    Atarfe (Granada), domingo 24 de enero de 2010. Novillos de Villamarta, manejables en conjunto. Más de media entrada. Juan Manuel Cordero, oreja y dos orejas. Francisco Palha, oreja y oreja con petición de la segunda. Rubén Marín, saludos tras tres avisos y oreja. Actuaron los Forcados Amadores de Ramo Grande (Islas Azores) y el Grupo de Forcados Amadores de Chamusca, que emocionaron una vez más logrando en todo momento el cariño del público y realizando espectaculares pegas en todos sus toros.
    LA PUNTUACION DEL JURADO
    El jurado encargado de valorar las actuaciones de cada uno de los participantes ha otorgado las siguientes puntuaciones este pasado domingo :
    Juan Manuel Cordero, 40 puntos.
    Francisco Palha, 43 puntos.
    Rubén Marín, 27 puntos.

    Clasificación  final acumulada:

    José Antonio Macebo, 47, 5 puntos.

    Francisco Palha, 43 puntos.

    Juan Manuel Cordero, 40 puntos.

    Marcelo Mendes, 39 puntos.

    Luis Miguel Arranz, 35, 5 puntos.

    Óscar Rodríguez Gaona, 33 puntos.

    Agustín Solano, 32 puntos.

    Ruiz Miguel Guerra, 30 puntos

    Rubén Marín, 27 puntos.

    ESTE DOMINGO PROXIMO, LA FINAL
    José Antonio Mancebo, con 47,5 puntos, Francisco Palha, con 43, y Juan Manuel Cordero, con 40 puntos serán la terna finalista, en festejo a celebrar este domingo 31 de enero, con ganado de Manuel Ángel Millares. También han pasado a la final los forçados Amadores do Ramo Grande, de las Islas Azores, que han actuado muy bien este pasado domingo día 24, con "pegas" en el segundo, cuarto y sexto novillo. Actuarán también en la final los forçados de Arruda dos Vinho, aunque estos ya fuera de concurso.