Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    ¡A buenas horas mueven el culo algunos políticos para defender la Tauromaquia en España!

    MADRID-PONTEVEDRA (NATURALES, Correio da Tauromaquia Ibérica) .- Tuvo lugar este lunes una reunión en Madrid, en los locales del Senado en la que hubo representantes del Ministerio del Interior de varias Comunidades Autónomas españolas, así como miembros del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas de Francia y de la Mesa del Toro.

    Al término de la jornada, se firmó una declaración con cinco puntos en los que todos se comprometieron a defender la Fiesta, luchar por su evolución, tramitar las corridas como bien cultural inmaterial para posterior declaración universal por la Unesco y convocar a la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos:

    La declaración aprobada fue la siguiente:
    1.- Los asistentes manifiestan su compromiso en pro de la fiesta de los toros en el ejercicio de sus legítimas competencias respetando el derecho de los aficionados a asistir a los espectáculos taurinos.
    2.- Asimismo, han manifestado por unanimidad su disposición a trabajar en aras a conseguir una regulación básica común de la Fiesta de los toros con respeto a las especificidades de cada Comunidad Autónoma.
    3.- Igualmente, expresan su voluntad de que la evolución de la Fiesta de los toros se desarrolle en el marco de su universalidad como patrimonio cultural, abierta a una conveniente armonización de la misma.
    4.- También hacen constar el compromiso de que en cada Comunidad Autónoma se estudie la posibilidad de iniciar la tramitación de la declaración de la Fiesta de los toros como bien cultural inmaterial de cada respectiva comunidad para posterior declaración universal por la UNESCO.
    5.- Por último, a los efectos de todo lo anterior, las Comunidades Autónomas asistentes junto con el Ministerio de Interior consideran necesario para avanzar en los objetivos planteados en la presente jornada la convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos y de dar participación a los representantes del sector.
    Firmado, Palacio del Senado, Madrid, 25 de enero de 2010