Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Ya están aquí los "Santos Toros"

    SEPULVEDA (SEGOVIA) .- Sepúlveda debe de ser uno de los pocos pueblos de España en que las fiestas grandes no están dedicadas a una Virgen o a un santo, sino a los toros, los 'Santos Toros', como les gusta decir a los sepulvedanos. Y es que, en la patria de Victoriano de la Serna, el santoral tiene que competir con una devoción, la taurina, muy arraigada en esta tierra.
    Las Fiestas de los Toros, o de Toros, o de los Santos Toros, como se quiera, comenzaron ayer con el pregón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la proclamación de la Reina de las Fiestas, Clara Francisco Castro y sus damas de honor, pero los sepulvedanos tienen por delante un fin de semana cargado de actividades, la mayoría relacionadas con los toros.
    Descuella, como no podía ser de otra manera, la corrida de hoy viernes, para los diestros Francisco Rivera Ordóñez, Joselito Adame y Rubén Pinar, aunque mañana habrá una novillada con picadores para Víctor Barrio, Pablo Belando e Iván Pérez, y el domingo, otra sin picadores en la que actuarán los novilleros Gabriel Martínez, Pablo Santana y Juan José Bellido 'Chocolate'. Una becerrada para los componentes de las peñas sepulvedanas cerrará el lunes estas peculiares fiestas, patronales pero laicas.
    No hay que olvidarse de los encierros, pues no sólo Cuéllar tiene tradición en una provincia de profundas convicciones taurinas. La primera carrera está prevista para hoy, a las 9.30 horas, con el recorrido tradicional que cruza las calles Alfonso VI, Barbacana, plaza de España e Isabel la Católica. Pero habrá otros tres encierros más, que se desarrollarán a la misma hora de mañana, el domingo y el lunes. Cada carrera culmina con una suelta de vaquillas y un pasacalles que recorre las callejuelas del centro, llevando la música y la alegría a todos los rincones. Tampoco faltan los encierros infantiles, que hacen las delicias de los más pequeños.
    siga leyendo esta noticia de EL NORTE DE CASTILLA pulsando AQUI