A pedrada de Carlos Pegado no charco...

NATURALES
Publicado por -
¡Tanto tiempo se ha perdido!. Y tanto forcado lesionado que se ha producido. Todo por la terquedad, sino necedad de quienes pudiendo hacerlo no lo hicieron. Adoptar las llamadas "banderillas españolas" en las corridas de toros portuguesas. Nada tan sencillo para evitar un montón de peligros. Banderillas con un mecanismo que hacen que una vez clavadas, pendan del torso del toro, pero no queden rígidas ni ofensivas, por ejemplo, para meterse por un ojo a un forcado y enviarlo al otro mundo... ¿O es que no sabemos de tantos y tantos forcados lesionados -algunos muy gravemente- por las malditas banderillas...?.
Pues bien, tras años de indecisiones y torpezas por parte de quienes debían haber impuesto la lógica del benefactor invento, este sábado, un empresario como es debido, Carlos Pegado (plaza de Évora) se echó al monte e impuso que en la corrida de la Festa do Forcado solo se utilizasen las banderillas "españolas". Y el resultado no ha podido ser mejor...
A Carlos Pegado, una vez más, hay que reconocerle sus arrestos para ser, saber y estar. Y capacidad para romper con el inmovilismo que tanto daño hace a la Fiesta.
Algún día reconocerán a Pegado lo mucho e imoportante que lleva hecho por la Tauromaquia Portuguesa. - EMILIO FRANCO