Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Editorial : ¡pedazo de ignorantes...!

    "El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado en su último pleno una moción, presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), por la que se ha comprometido a no contratar ni permitir espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo y "en los que se haga mofa de esa condición", según recoge el texto de la propuesta, aprobada por unanimidad con el voto de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Izquierda Unida y Partido Aragonés).
    Según el texto de la moción aprobada, el Consistorio zaragozano deberá trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo) para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad, y favorecer políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad".
    (De los periódicos).
    -
    "Mi vida ha sido en el toro -continúa-, y ahora no me pueden quitar mi trabajo, vivimos de ésto y es un trabajo como todos los demás. No nos pueden decir que esto se va a acabar. La gente no se ríe del 'pequeño', se ríe de lo que hace el 'pequeño'. Llevo más de quince años en ésto, trabajo en despedidas, discotecas, animaciones infantiles y adultas y a la gente lo que le llama la atención es lo que hacemos, no nuestra condición. Se ríen de cómo pensamos y cómo actuamos porque así nos lo hacen saber cuando bajan a felicitarnos". (Juan Torres, integrante de EL BOMBERO TORERO)
    -
    Ya está. En Zaragoza acaban con el Bombero Torero, el Popeye Torero, los enanitos forcados, los enanitos toreros... Y esta tropa de políticos que alumbran semejante ocurrencia, se lavan los dientes luego, diciendo eso de que "el Consistorio zaragozano deberá trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo)...".
    Preguntamos : ¿cómo?. ¿Acaso contratando como trabajadores del Ayuntamiento zaragozano a todos los enanitos que ahora -con su absurda decisión- condenan al paro?.
    Esta Sociedad de hipócritas en la que vivimos, en plena crisis económica, ha de soportar -y pagar- a políticos que, sabiendo como saben que esta gente se gana dignamente la vida en el espectáculo que vetan, se atreven a tomar la decisión que toman y...se quedan tan anchos.
    Los que nunca vieron un espectáculo cómico-taurino no saben lo que es... y juzgan equivocadamente el papel de los artistas -que lo son por muy enanos que sean- y del público. El público jamás se rie de los enanos toreros. Aplaude y celebra sus ocurrencias, se rie como se puede reir de las ocurrencias de un payaso en un circo... y no por eso a esta tropa política se le ocurre prohibir los circos...aunque a todo se llegará al paso que vamos.
    El público no se rie de los artistas que actúan en un espectáculo cómico-taurino musical. Quien diga eso, miente. Miente por ignorancia, miente por lo que sea... Pero miente. Quienes tantas veces hemos ido a un espectáculo como el que nos ocupa, jamás hemos sentido que el público se ría de los enanos, de la persona... jamás.
    ¿Qué va a ser ahora de estos trabajadores... les van a dar de comer los de la Chunta dichosa y sus compañeros de viaje que votan tan lamentables mociones?.
    ¡Pedazo de ignorantes...!.
    NATURALES, CORREIO DA TAUROMAQUIA IBERICA
    Foto : Juan Torres, uno de los enanos de El Bombero Torero,
    toreando en la mismísima plaza de Las Ventas, en Madrid.