Header Ads

Feito com Visme

  • Últimas

    Documentário "Tauromaquias Universales" estreia em França com grande sucesso - com vídeo


    Estreou em Mont-de-Marsan (França) o documentário "Tauromaquias Universales" de André Viard, que pretende dar a conhecer em 65 minutos a relação do homem com o toiro desde o paleolítico até à actualidade. A apresentação deste documentário teve grande êxito entre a crítica e o público.
    Um trabalho de grande investigação idealizado pelo Observatório das Culturas Taurinas e financiado pela União das Cidades Taurinas de França, com colaboração do sector profissional.
    Este documentário acompanhará o Museu Itinerante da Tauromaquia, oferecendo aos aficionados uma visão global da cultura taurina, dando argumentos de defesa.

    Veja o trailer do documentário:




    El documental "Tauromaquias universales" se estrenó en el teatro de Mont de Marsan (Francia) con un gran lleno de público y gran éxito. Escrito y realizado por André Viard en el marco del plan de fomento ideado por el Observatorio de las Culturas Taurinas, y finanziado por la Union de Ciudades Taurinas de Francia con la colaboración del sector profesional, este documental de 65 minutos cuenta la relación entre el hombre y el toro desde el paleolítico hasta la actualidad, a través de una imponente labor de investigación y de una iconografía muy completa, reunida por la revista Tierras Taurinas y recopilada en el opus 36 que está a la venta desde hace una semana. (se puede hojear en www.tierrastaurinas.com).

    El objetivo de este documental, que acompañara al Museo itinerante de las Tauromaquias universales en su viaje por las tierras taurinas francesas, es de ofrecer a los aficionados una visión global de su cultura, dándoles de esta manera argumentos para defenderla, al mismo tiempo que enseñar a los que no lo son los valores de la cultura taurina, la más antigua y perenne de todas las que existen hoy.